fbpx

Diputados de oposición toman la tribuna durante el debate por la extinción de 109 fideicomisos

Diputados de oposición toman la tribuna durante el debate por la extinción de 109 fideicomisos

La tarde de este pasado martes 6 de octubre el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que modifica diversas leyes para la extinción de 109 fideicomisos.

Diputados de oposición tomaron la tribuna en San Lázaro durante el debate por las reservas del dictamen que propone la eliminación de 109 fideicomisos, para destinar los recursos de éstos para enfrentar la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Fue aproximadamente alrededor de las 8:30 de la noche de este martes, algunos legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano subieron a la tribuna durante la participación de la diputada morenista María de los Ángeles Huerta para impedir que continuara la discusión sobre el destino del Fondo de Salud para el Bienestar.

Entre gritos y protestas, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, declaró un receso con el objetivo de evitar altercados y retomar el debate.

La tarde de este martes 6 de octubre el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que modifica diversas leyes para la extinción de 109 fideicomisos con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones.

De la eliminación de estos fondos y fideicomisos se busca obtener alrededor de 68,000 millones de pesos que, según el ejecutivo nacional y los votantes a favor.

 

FUENTE: ELECONOMISTA.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.