fbpx

DISFRUTAN PILOTOS LCP DE LOS RETOS DEL DÍA 5 DE COMPETENCIA

DISFRUTAN PILOTOS LCP DE LOS RETOS DEL DÍA 5 DE COMPETENCIA

DISFRUTAN PILOTOS LCP DE LOS RETOS DEL DÍA 5 DE COMPETENCIA.

 Zacatecas, 20 de octubre. – La Carrera Panamericana dejó hoy por la mañana el estado de Guanajuato con la esperanza de que en la próxima edición, pilotos y seguidores, puedan fundirse en un abrazo y tomarse de la mano para celebrar las proezas de los rallistas mexicanos que este 2020, no quisieron perderse el 70 Aniversario de La Carrera, a pesar de la pandemia sanitaria que se vive en todo el mundo.

A dos días de la meta final, los equipos siguen trabajando para alcanzar un lugar entre los mejores por cada categoría. A pesar de las dificultades en las etapas pasadas, Diego Cándano y su derecha, Roberto Mendoza, siguen peleando, con un renovado “Aquiles”, los mejores lugares en la Histórica B Plus. El fruto del esfuerzo dio grandes resultados, ya que hoy lograron el tercer mejor tiempo del Día 5.

Su rival más cercano, Alexis Uribe y su navegante, Óscar Uribe del auto 556, aprovecharon los problemas de los studebakers, para cortar en el cronómetro y cruzar el arco de llegada en Zacatecas, como los segundos mejores de la jornada.

En la categoría Turismo de Producción, Carlos y Roberto Ramírez del auto 53, junto a Roberto Rangel y Jair Ibarra del Studebaker Champion 1954, están tratando de abollar la corona del aún equipo campeón en 2019 conformado por Benito Guerra Silla y Javier Eduardo Antista, quienes recordemos, tuvieron complicaciones con el auto en la etapa del pasado domingo.

Respecto al grupo de la Turismo Mayor, El Malditillo sigue mandando en las carreteras mexicanas y en el overall, haciendo cada vez más difícil a Hilaire y Laura Damiron, así como a Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, el pelear por el título 2020.

“Hay que esperar todavía, faltan dos días muy largos con tramos muy peligrosos, no podemos celebrar nada. Hoy en La Bufa que estuvo increíble con mucha gente, nos llevamos un pequeño susto pues el camino estaba extremadamente resbaloso, pero ya estamos contentos de llegar a Zacatecas”, compartió Cordero, tras cruzar como ganador en el arco de llegada en Zacatecas.

“Al inicio del día estábamos muy bien, luego se nos trabó la caja de velocidades y estuvimos corriendo en tercera todo el tiempo hasta el servicio, ha sido muy complicado y perdimos tiempo ahí. Afortunadamente pasamos todos los controles y vamos sin penalizaciones, hoy seguro el auto quedará listo para mañana hacia Durango”, compartió Hilaire Damiron a su llegada.

Este miércoles, la agenda de los competidores la componen 564.45 kilómetros, 112 de ellos repartidos en siete tramos contra reloj. Desde Zacatecas hacia Durango, estado en el que hasta el año pasado se encontraba la meta final de La Panamericana, sin embargo, hay que recordar que en la edición XXXIII, será Torreón el punto en dónde se conocerán a los ganadores.

Para descargar imágenes de esta etapa consulta la página de La Carrera Panamericana en el siguiente link:  https://lacarrerapanamericana.com.mx/prensa/Fotos-20oct-Guanajuato-Zacatecas.zip

La Carrera Panamericana entregará 3909 cubrebocas gratuitamente a lo largo del recorrido de los 3,908.98 kilómetros de distancia en el marco de la campaña “1 cubrebocas X km” a fin de desarrollar una carrera segura durante el desarrollo de la justa automotora.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.