fbpx

Donación de sueldos y aguinaldos de altos funcionarios se comprarán ambulancias, afirma AMLO

Donación de sueldos y aguinaldos de altos funcionarios se comprarán ambulancias, afirma AMLO

López Obrador dijo que la aportación de altos funcionarios es voluntaria y que no hay ningún descuento en los salarios o prestaciones

El presidente López Obrador explicó que con los recursos obtenidos de la donación de sueldos y aguinaldos de altos funcionarios del Gobierno Federal se comprarán 80 ambulancias para comunidades apartadas en el país.

En la conferencia matutina de este martes, el titular del Ejecutivo Federal comentó que la aportación de altos funcionarios es voluntaria y que no hay ni habrá descuento alguno en los salarios o prestaciones de los trabajadores federales.

La mayoría de los trabajadores al servicio del Estado recibirán completo su aguinaldo y solo los altos funcionarios, los de “arriba de la pirámide”, como señaló el presidente, donarán parte de su sueldo y del aguinaldo.

Pero voluntariamente, no hay ningún descuento”, confirmó.

“Les adelanto que ese dinero, que son 80 o 100 millones de pesos, se van a destinar a comparar ambulancias, 80 ambulancias para hospitales del IMSS-Bienestar, porque son los que están ubicados en las zonas más marginadas, en los lugares más apartados”, indicó.

El presidente señaló que ya cuando se tengan estas 80 ambulancias, se va a informar a la prensa. Además, explicará los montos de lo aportado y lo entregado.

Sobre el hecho de que Petróleos Mexicanos (Pemex) pidió a trabajadores de la filial PMI Comercio Internacional que regresaran casi un millón de dólares en utilidadesLópez Obrador rechazó dicha versión, surgida en un periódico, y señaló que esta noticia forma parte de  una “campaña de desinformación de medios de comunicación”.

Es parte de la campaña de distorsiones, de desinformación , de los que no nos quiere. La mayoría de los medios tienen una campaña en contra nuestra. No, en ningún caso, (se les pide que regresen utilidades)”, aclaró.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

Tags:
,
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.