fbpx

Dragarán el Puerto de Veracruz

Dragarán el Puerto de Veracruz

Veracruz, Ver. La Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) dragará la cara sur y norte del Puerto, para esto ya lanzó una licitación que está en proceso.

Se trata de la Licitación Pública Nacional Electrónica PC-009J3E002-E171-2020, por el rubro “Dragado de Mantenimiento en las Bahías Norte y Sur del Puerto de Veracruz”.

“La presente Convocatoria es Pública y Nacional, con plazo recortado por lo que únicamente podrán participar personas de nacionalidad mexicana y se formula de acuerdo con lo establecido en los Artículos 33 tercer párrafo y 31 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y 34 de su Reglamento, complementada con los artículos que regulan los documentos que deben formar parte integral de la misma.”.

Se espera que los trabajaos del dragado empiecen el 13 de noviembre y que duren 120 días naturales, hasta el 12 de marzo ya del 2021.

Por ahora, todavía no se tiene el monto de la inversión dado a que los participantes apenas están realizando sus propuestas y mantienen las actas de aclaraciones.

Sin embargo, se espera que antes de finalizar octubre exista un ganador y se tenga ya el total de la inversión del dragado del puerto y el nuevo puerto de Veracruz.

Este proyecto sería el de mayor envergadura para el 2021, luego de la rehabilitación de las vías ferroviarias que cruzan el complejo portuario que también ya se está licitando.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.