fbpx

Durazo se baja de la gira de AMLO

Durazo se baja de la gira de AMLO

Gran sorpresa provocó que Alfonso Durazo Montaño, titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), haya informado que se ausentará esta semana de sus actividades oficiales, justo en la misma semana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que realizará una gira de trabajo por Guanajuato y Jalisco, entidades donde opera el Cártel de Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), respectivamente.

“Agradezco la autorización del presidente @lópezobrador_ para ausentarme esta semana de actividades oficiales. Me mantendré conectado y pendiente como siempre”, tuiteó desde su cuenta de Twitter.

La gira presidencial está centrada en temas de seguridad, de hecho, el gabinete de seguridad sesionará en los estados visitados, por lo que la presencia de el Secretario de Seguridad era obligada.

En el equipo cercano al Presidente dicen que muchos aseguraron que la visita del mandatario a Estados Unidos era de alto riesgo político, pero la de esta semana será de riesgo de seguridad, por lo que tanto las fuerzas armadas como la Guardia Nacional trabajan en todos los detalles para garantizar la seguridad del mandatario, lo que podría incluir que Durazo se quede en casa.

FUENTES: ELUNIVERSAL.COM

Tags:
, , ,
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.