fbpx

Ejercicio y nutrición: SSC aplica programa de salud para policías de CdMx con sobrepreso

Ejercicio y nutrición: SSC aplica programa de salud para policías de CdMx con sobrepreso

La Secretaría de Seguridad Ciudadana implementa el programa Policía Saludable, el cual impulsa el deporte y da un incentivo de 10 mil pesos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementa desde hace dos meses el programa Policía Saludable, con el cual busca impulsar el ejercicio y la buena alimentación en oficiales con sobrepeso u obesidad, y con ello, reforzar sus capacidad físicas y técnicas.

Los policías registrados en el programa realizan actividades físicas de lunes a viernes, entre las 06:00 y las 09:00 horas, en estacionamientos y áreas al aire libre de la dependencia.

Sin embargo, los beneficios del programa no sólo son bajar de peso y tener una mejor salud, pues los policías recibirán un incentivo de 10 mil pesos, que se entregarán  en pagos de mil pesos durante los primeros cinco meses y uno de cinco mil pesos más al concluir el programa.

Los requisitos para participar son:

Ser personal de carrera.

Tener como máximo 48 años cumplidos.

Contar con un índice de masa corporal igual o mayor a 27.

No contar con antecedentes considerados como graves, de arrestos o procedimientos administrativos.

Contar con el documento expedido por la Dirección de Servicios Médicos que certifique que es apto para recibir el tratamiento médico, nutricional y de actividad física correspondiente.

FUENTE: MILENIO.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.