fbpx

El avión presidencial debió llamarse “Carlos Salinas de Gortari” o Porfírio Díaz”: AMLO

El avión presidencial debió llamarse “Carlos Salinas de Gortari” o Porfírio Díaz”: AMLO

 

Desde el Hangar Presidencial y frente al Boeing 787, AMLO criticó que sus antecesores hayan decidido llamar “José María Morelos y Pavón” a la aeronave

 El presidente AMLO criticó que el gobierno anterior haya decidido llamar “José María Morelos y Pavón” al avión presidencial que su gobierno está a punto de vender; por sus lujos integrados y el derroche que significó, el mandatario federal consideró que su nombre debió haber sido “Carlos Salinas de Gortari” o “Porfirio Díaz“.

En su conferencia matutina de este lunes 27 de julio desde el Hangar Presidencial y frente al Boeing 787-Dreamliner, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la aeronave ahí postrada es una muestra más de la corrupción implementada en los gobiernos anteriores y advirtió que nunca más deben permitirse ese tipo de abusos por parte de las autoridades.

Explicó que con tanta pobreza y necesidad en el país, la compra del avión, estimada en un total de más de 7 mil millones de pesos, fue una ofensa para el pueblo de México que requería de ser corregida.

En cuanto al nombre de “José María Morelos y Pavón”, López Obrador recordó que, en sus Sentimientos de la Nación, el caudillo independentista hacía referencia a una sociedad con mayor igualdad, con el fin de la opulencia de la clase política y con mejores oportunidades para los campesinos y trabajadores. Con ese antecedente, consideró que el nombre de la aeronave podría haber encontrado más sentido en personajes polémicos y funestos de la historia de México.

“Morelos encarnaba la lucha por la igualdad, imagínense. A lo mejor si le hubieran puesto, Agustín de Iturbide, Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Carlos Salinas de Gortari, tendría más apego a la realidad. Cómo hacer estas cosas. Era otro mundo” :AMLO. Presidente de México. 

FUENTE: SDPNOTICIAS.COM
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.