fbpx

‘El castigo es la condena pública’: AMLO pide no perseguir a nadie por violencia del 8M

‘El castigo es la condena pública’: AMLO pide no perseguir a nadie por violencia del 8M

“Cómo los que están en contra del machismo ejercen la violencia. Como que hace falta más análisis, más reflexión”, aseveró.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que las personas que realizaron actos violentos en las manifestaciones del 8M no deben ser castigadas ni perseguidas, ya que el mayor castigo en este caso es “la condena pública”.

Dijo que la gente no está de acuerdo con esos actos, y que además significan un contrasentido

“El machismo es violencia. Cómo los que están en contra del machismo ejercen la violencia. Como que hace falta más análisis, más reflexión, hay millones de mujeres que defienden la causa de la igualdad y es legal, es legítimo, es justo, pero hay mucha infiltración, mucha manipulación”.

Defiende uso de inhibidores de drones 

López Obrador defendió que se usaran inhibidores de drones en Palacio Nacional durante la marcha: “Los que están detrás, ¿qué no pueden con un dron tirar una bomba?”, cuestionó.

Confirmó que tenía información de un peor escenario por lo que le decía la gente.

Mencionó que el día de marcha le habían informado que agresores buscaban quemar la puerta de Palacio Nacional.

“Quemar la puerta, pues se meten, imagínense eso. Entonces, teníamos que poner el muro”.

Dijo que había ordenado dejar el muro en Palacio Nacional por respeto a las víctimas plasmadas en él, pero se retiró porque lo destruyeron.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario reiteró que es humanista y que eso engloba al feminismo y a todo, ya que no se permiten las injusticias, discriminación.

No se puede ser humanista si se es machista, explotador, racista, clasista, si no se respeta la naturaleza”.

“Siempre se ha atendido a las mujeres, es una convicción, nosotros no tenemos ningún problema de conciencia porque siempre hemos estado en apoyo a las mujeres y las mujeres más pobres, abandonadas”, señal

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.