fbpx

El Divorcio de Andrés Manuel con las mujeres

El Divorcio de Andrés Manuel con las mujeres

Que en sí nunca hubo un matrimonio consumado como tal,  porque siempre fue una farsa , un engaño. Andrés Manuel supo a lo largo de todos estos años ganarse la confianza de las mujeres, (tuvo mayoría de votos de ellas) a través de la seducción, pero sin seducir, es decir, nunca se acercó tanto y sin embargo prometió mucho, y por algún motivo las mujeres (que no todas) vieron en él, el paternalismo ausente, ese alguien que a cambio de nada, te daría sustento y su mano. Ese es el poder que ha ejercido Obrador con las mujeres.

Las que hoy habitan el Gabinete, son mujeres que están ahí porque le aplauden al Presidente, lo alaban, lo cobijan y acompañan. Pero se someten, pero callan, pero resisten y aguantan quizá eclipsadas por el poder, quizá por la remuneración, pero dudo que por amor. Ahí tienen a Olga Sánchez Cordero, quien hasta hace poco aceptó que dentro del propio gabinete había vivido violencia y discriminación, luego se retractó y finalmente ahí sigue, siendo desleal a su propia retórica en la que se dice ser “feminista”.
Ayer , en el Día Internacional de la Mujer, tuve esperanzas de ver en el Presidente un dejo de solidaridad y empatía con las mujeres, pero me encontré con el mismo de siempre, un hombre que no quiere ni acepta a las mujeres que no lo quieren, un hombre que no las oye, pero tampoco ve, pero tampoco quiere recibir. Un hombre que cobija al que las agrede.
Me vi imposibilitada a asistir a la marcha, dado que podría poner en riesgo a unos familiares de la tercera edad con los que tendré contacto en breve, pero decidí estar conectada todo el día a la televisión y redes para seguirla y sentir que de algún modo estaba apoyándolas.
En los medios de televisión me encontré con un vacío de información impresionante, de pronto unas cuantas salpicadas comentando detalles de la marcha pero breves y poco profundos, me di cuenta que entonces quizá el Presidente nos ha mentido cuando dice que los medios están manipulados por otras personas, más bien están manipulados por el.
Descubrí la valiosa tarea que hace Brigada Marabunta, que tiene como fin intervenir en marchas, manifestaciones y concentraciones para atender a los participantes y cuidar de ellos, documentar violaciones a los Derechos Humanos y actúan como Observadores de los mismos. Ellos transmitieron en vivo desde su página de Facebook la manera violenta como intervino la policía contra las mujeres, los lanzamientos de bombas extrañas y gases lacrimógenos. Ahí está todo documentado. Gracias a ellos, se supo qué estaba pasando en tiempo real, y que por ningún motivo las televisoras transmitirían esas imágenes.
Un día después el Presidente continúa violentando a las mujeres diciendo que se evitó EL ACOSO y la INTIMIDACIÓN por parte de las mujeres, y negó, rotundamente que la policía haya utilizado violencia y gases lacrimógenos para contener a las manifestantes. Y pese a todo lo anterior, también atacó a Brigada Marabunta, diciendo que eran sus opositores y que lo atacaban, siendo que esa Brigada desde hace años ha hecho un extraordinaria labor en estos movimientos. Digamos lo tomó personal.
En conclusión: No me queda duda, hay una ruptura en la relación de las Mujeres con AMLO. Será difícil que el recupere la confianza de muchas que creyeron en él, después de todo cuando una mujer es engañada nunca más vuelve a confiar igual.
Obrador tiene solo un camino: O reconsidera su relación con respecto a las mujeres y a la sobreprotección que le ha dado a Félix Salgado o se verá debilitado en extremo su credibilidad y la fortaleza que tenía como partido MORENA
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.