fbpx

El PAN lidera en Querétaro; Colima y Nayarit ‘coquetean’ con Morena

El PAN lidera en Querétaro; Colima y Nayarit ‘coquetean’ con Morena

Mauricio Kuri tiene la preferencia en la intención de voto para gobernador queretano.

Las preferencias para elegir gobernador de Querétaro el próximo año favorecen al partido gobernante, el PAN, según revela una encuesta de EL FINANCIERO en la entidad. Mientras en Colima, donde actualmente gobierna el PRI, y en Nayarit, con un gobernador de alianza PAN-PRD, Morena lleva ventajas de dos dígitos. Las encuestas se realizaron en agosto vía telefónica.

El PAN lidera las preferencias electorales en Querétaro, donde obtiene el 30 por ciento, seguido por Morena con 22 por ciento.

El actual gobernador, el panista Francisco Domínguez, cuenta con el 68 por ciento de aprobación a su trabajo, mientras que el presidente López Obrador obtiene un 52 por ciento de aprobación. Esto pone al PAN en buenas posibilidades de mantener esa entidad.

El personaje político más destacado en el estado, fuera del gobernador, es el también panista Mauricio Kuri, quien cuenta con un conocimiento de 82 por ciento y una opinión favorable de 43 por ciento. Detrás de él aparecen Santiago Nieto, actual funcionario del gobierno federal, y el panista Marcos Aguilar Vega. Cada uno cuenta con 27 por ciento de opinión favorable y sus niveles de conocimiento alcanzan 71 por ciento, en el caso de Nieto, y 64 por ciento, en el caso de Aguilar.

En escenarios rumbo a la elección, Kuri, como abanderado del PAN, saca una ventaja de 13 puntos sobre Santiago Nieto, con Morena, con el 35 por ciento el primero y 22 por ciento el segundo.

Mauricio Kuri saca ventaja al morenista Santiago NietoEspecial
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.