EL PULSO

El queretano y socio de Bartlett, Jaime Cárdenas, renuncia al INDEP

El queretano y socio de Bartlett, Jaime Cárdenas, renuncia al INDEP

 

Jaime Cárdenas Gracia, quien apenas fue nombrado titular del Instituto Para Devolver al Pueblo Robado en el mes de junio, presentó su renuncia a esta dependencia, misma que será efectiva a partir del 1 de octubre.

 

El presidente López Obrador confirmó el movimiento en la conferencia mañanera, sin embargo no precisó los motivos que orillaron a Cárdenas para dimitir al cargo.

 

Los hilos del todavía titular del INDEP se extienden hasta la Unidad de Inteligencia Financiera encabezada por Santiago Nieto Castillo. La relación de estos dos funcionarios data de hace algunas décadas, en virtud de que Cárdenas fue profesor y director de tesis de «Tiago». Es, lo que podríamos calificar como el padrino político del queretano.

 

El nombramiento de Jaime Cárdenas al frente del INDEP fue motivo de polémica cuando lo anunció el mandatario, puesto que el petista estaba fuertemente vinculado a Manuel Bartlett, director de la CFE. Ambos colaboraron juntos en la fracción del PT, uno como asesor y el otro como coordinador de bancada. El escándalo creció cuando, luego de presuntos actos de corrupción, se determinó investigar a Manuel Bartlett, trabajo que desempeñaría la Fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos, esposa de Jaime Cárdenas.

Exit mobile version