fbpx

Eleva Bienestar 63% costo de repartir dinero

Eleva Bienestar 63% costo de repartir dinero

El Banco del Bienestar pagará hasta 47.2 millones de pesos mensuales por el servicio de dotación y traslado de efectivo y valores, 62.8 por ciento más que en 2020, ante el crecimiento acelerado del número de sucursales.

En la licitación para el periodo abril a diciembre del 2021, el banco agendó un presupuesto máximo de 425 millones de pesos, IVA incluido, en contraste con los 261 millones con IVA que previó para el mismo periodo del 2020.

El servicio del 2021 arrancará con 433 sucursales ya en operación, 95 oficinas sin atención al público y 11 módulos en instalaciones del Instituto Nacional de Migración.

Pero el banco informó a las empresas interesadas que hay mil sucursales adicionales “próximas a operar”, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador planea inaugurar en junio, y que colocarán a Banbienestar como la cuarta institución financiera con más oficinas de atención al público en todo el País, sólo atrás de BBVA, Banco Azteca y Citibanamex.

Las bases de licitación advierten que la empresa ganadora tendrá que mantener los mismos costos pactados en el contrato una vez que vayan abriendo dichas sucursales, y que se harán estudios de factibilidad del acceso de las unidades blindadas, pues algunas están en zonas alejadas.

El contrato, actualmente a cargo de la empresa Servicio Panamericano de Protección (Serpaprosa), abarca casi 40 servicios, incluidos la dotación y concentración de efectivo, fondeo de corto plazo, renta de cajas fuertes, ensobretado de efectivo, envases sellados para monedas y billetes, cuyo llenado debe ser grabado en tiempo real, y transporte aéreo de valores.

El banco calculó que, entre abril y diciembre, la empresa ganadora tendrá que dedicar al menos 20 unidades blindadas diarias para trasladar 75 mil millones de pesos en 60 mil envases preparados, en 50 mil viajes que recorrerán 2.5 millones de kilómetros. También estima repartir 4 mil millones de pesos en 3 mil 500 visitas a cajeros automáticos.

En la junta de aclaraciones para el nuevo contrato, el 18 de marzo, Serpaprosa explicó que Banbienestar llega a tener 300 millones de pesos diarios en bóveda, que deben ser contabilizados, además de que cada cajero requiere dotaciones de hasta 1.5 millones de pesos, y de cada sucursal se retiran hasta 2 millones de pesos, por lo que solicitó al banco reducir las penalizaciones en caso de algún incumplimiento.

FUENTE: REFORMA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.