fbpx

En 24 horas, presidente del DIF de Córdoba facturó más de 8 mil pesos en comidas en visita a Boca del Río

En 24 horas, presidente del DIF de Córdoba facturó más de 8 mil pesos en comidas en visita a Boca del Río

 

 

Córdoba, Ver. En menos de 24 horas, el presidente del DIF Municipal de Córdoba, Isaac Luz López facturó a nombre del ayuntamiento de Córdoba más de 8 mil pesos en comidas durante una visita relámpago que hizo a Boca del Río.

Según documentos oficiales difundidos en el portal del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), el único funcionario o servidor comisionado a la reunión estatal de presidentes de los sistemas DIF fue el hijo de la actual alcaldesa de la ciudad, Leticia López Landero.

La gira fue del 10 al 11 de marzo del 2018, según detalló la Tesorería Municipal declarando que el objetivo del viaje fue un éxito.

En total, el municipio erogó un total de 8 mil 349 pesos, una cifra onerosa para visitar Boca del Río que está apenas a una hora de Córdoba, por automóvil .

El presidente del DIF justificó ese monto con dos facturas, ambas por comidas en restaurantes del sector dorado del municipio costero.

Isaac pagó mil 38 pesos por consumo de bebidas y alimentos en el restaurante Fishers ubicado en Plaza El Dorado, centro comercial en la Riviera Veracruzana, la de mayor plusvalía en toda la entidad veracruzana.

Sin embargo, el gasto mayor lo hizo en la empresa Proyectos Gastronómicos Hook SA de CV, el 11 de marzo de ese 2018, facturando un total de 7 mil 315 pesos netos, también en alimentos y bebidas.

Ambos costos de alimentación están muy arriba de otros restaurantes famosos, pero menos caros. En el área dorada de Boca del Río un menú como el de El Café de La Parroquia no sobrepasa los 500 pesos, por un comensal.

En contraparte, Isaac Luz no reportó gastos de hospedaje, ni de gasolina o de casetas, aunque estos últimos pudieron ingresar al municipio por medio de los convenios que el ayuntamiento ya tiene con gasolineras locales.

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.