fbpx

Molesta a AMLO publicación del REFORMA el reporte de más de mil muertos por COVID-19

Molesta a AMLO publicación del REFORMA el reporte de más de mil muertos por COVID-19

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se molestó por la publicación del periódico REFORMA, asegurando que le tienen “animadversión” a su movimiento y a su persona.

Durante su conferencia en Palenque, Chiapas, el Mandatario federal afirmó que lo dicho por REFORMA de que el país se encuentre en el tercer lugar de fallecimientos en el mundo es falso, ya que el periódico mostró una lista de los 6 países que han reportado más de mil muertos en un día y no ofreció el dato alusivo por el Mandatario.

El Presidente aseveró que están actuando de manera alarmista e irresponsable. Además de lamentar lo dicho por el medio nacional en estos momentos cuando se necesita de profesionalismo, objetividad, independientemente de las diferencias.

“El REFORMA es un periódico que representa al conservadurismo en México y del mundo y por eso no están de acuerdo con lo que hacemos, con el cambio que se está llevando a cabo, porque ellos protegían a grupos de intereses creados, siguen protegiendo a grupos de intereses creados”.

El Mandatario Federal recordó que el REFORMA apareció durante el gobierno de Carlos Salinas, asegurando que se encuentran molestos porque ya no mantienen su régimen de privilegios, de impunidad y de injusticias por lo que son capaces de inventar notas falsas que sólo producen miedo e inquietud en la población. Por lo que hizo un llamado a actuar con responsabilidad y profesionalismo.

López Obrador explicó que los mil muertos de ayer fueron por un ajuste y no se registraron esos fallecimientos sólo en un día, provocando alarma en el país porque pasó de 500 fallecidos de un día y al otro mil. Aseguró que hubo un proceso de actualización, pero no significa que hayan muerto en un día mil personas.

“Ayer mismo hubieron menos fallecidos en el País que los mil registrados, esto lo podemos observar bien en lo que sucedió en la Ciudad de México, en el Valle de México que es donde tenemos más afectación por la pandemia y les quiero mostrar la información que me envió la Jefa de Gobierno al respecto, quiero mostrarla a todos los mexicanos, lo hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad, para aclarar las cosas, desde luego no se trata de relajar la disciplina, se trata de seguirnos cuidando, de seguir manteniendo la sana distancia de no salir de casa si no es para lo fundamental, lo indispensable, pero también que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor, que al mismo tiempo también no hagamos caso al amarillismo”, indicó.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.