EL PULSO

Es Sinaloa atractivo para la inversión

Sinaloa es un estado con las condiciones para recibir inversión nacional y extranjera. El Gobierno da certeza y trabaja para atraer más y mejores inversiones.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya en compañía del Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel dieron la bienvenida a las y los empresarios miembros del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, presidido por Alberto de la Fuente. Organismo que aglutina a casi 60 empresas transnacionales, de las cuales 4 actualmente ya operan en Sinaloa.

El mandatario estatal aseguró a los presentes su visión clara de atracción de inversiones, al ser Sinaloa un estado que brinda certidumbre para recibir a las empresas. Y sobre todo, que trabaja de manera permanente en desarrollar talento humano, mejora regulatoria, con cercanía e inclusión social.

Por su lado, el Secretario de Economía dijo compartir la visión del Gobernador, siendo a través de las inversiones y la generación de empleo, que se obtiene bienestar social.

“Con la generación de empleo, de capacitación y promoción de bienestar en las familias. Y por supuesto, siendo economía formal y fuerte con la generación de impuestos”, subrayó.

Alberto de la Fuente, Presidente del Consejo Ejecutivo de Empresa Globales reconoció la labor que hace el Gobierno de Sinaloa, siendo un punto estratégico para mercados globales.

“Las empresas globales vemos con entusiasmo la labor que el actual gobierno del estado de Sinaloa y los empresarios locales están haciendo para convertir a la entidad en un polo de atracción de inversión extranjera de calidad. Nos parece que Sinaloa puede convertirse en un punto estratégico para los mercados internacionales”, precisó.

El Secretario de Economía recalcó que Sinaloa es el estado con la mayor producción agrícola del país, además de ser uno de los destinos turísticos más importantes, donde se llevan a cabo grandes inversiones; cuenta con 2 puertos de escala internacional conectados con vía de tren; además de gas natural e industria de manufactura con tecnología.

“Nos colocamos como el mejor lugar para trabajar de todo el país y el 8vo estado en competitividad según el IMCO. Solamente en el primer trimestre en el 2022 hemos recibido una inversión extranjera directa de $281 millones de dólares. Y vamos por más”, dijo.

Gaxiola Coppel aseguró que Sinaloa es atractivo, cuenta con las ventajas logísticas para ser puerto de entrada de mercancías del gran mercado de Norteamérica. Gracias a la conectividad con la que cuenta el estado, Sinaloa es clave para generar industria. Sobre todo en el contexto geopolítico que se vive.

“Con certeza, las capacidades que tenemos en el Estado, nuestra ubicación estratégica e infraestructura, vendrán más inversiones a Sinaloa. “Las condiciones están dadas y estamos listos para recibirlos”, señaló.

El Presidente del Consejo comentó que “estas alianzas público-privadas deben ser un modelo a seguir para impulsar el desarrollo económico y social a nivel regional y nacional. El CEEG y las compañías que lo integran estaremos dando seguimiento a los resultados de este encuentro”.

Frente a miembros del Consejo y también personalidades del sector empresarial sinaloense el Secretario de Economía reiteró el compromiso del Gobierno de Sinaloa de trabajar siempre protegiendo la inversión local y extranjera e invitó a los inversionistas a que se instalen en Sinaloa, generen empleo, derrama económica y bienestar social.

En las reuniones sostenidas como parte de la agenda del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales contamos con la presencia de:

También se dieron cita personalidades del sector empresarial sinaloense.

Exit mobile version