EL PULSO

“Están muy sensibles”, dice AMLO al defender nombramiento de Isabel Arvide

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno esté cayendo en vicios de administraciones pasadas, al nombrar a una persona sin experiencia diplomática, pero cercana al pider en turno.

Esto lo dijo después de anunciar el nombramiento de Isabel Arvide Limón, por el gobierno federal como nueva cónsul en Estambul ,  Turquía.

“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie,  me llama mucho la atención que ahora están muy sensibles, muy exquisitos en todo y se padece de amnesia. ya borraron todo, no recuerdan cómo era” dijo.

Durante la conferencia matutina, el Presidente defendió el nombramiento y aseguró que Arvide es una periodista con experiencia de más de 40 años, que no tiene malos antecedentes y ha escrito libros.

“Yo no la encontré en la lista de los que recibían dinero del gobierno federal. Fue premio Nacional de Periodismo en el génerpo artículo de opinión, no sé por qué ahora se ponen tan estrictos”.

López Obrador negó que haya influyentismo o amiguismo.

“No se trata de un cargo que legalmente deba desempeñar un diplomático de carrera, hay dos representaciones, la que corresponde a diplomados de carrera y deben ser aprobados por el Senado, y hay otra representación que no requiere de esta clase de título para llegar al cargo”, explicó.

“Yo pensé que les iba a gustar que una compañera de ustedes, bueno es que no pertenece a la élite o al grupo conservador que está en la oposición, lo que me queda claro es que no le gustó a El Universal ni al Reforma”, dijo.

FUENTE: ANIMALPOLÍTICO.COM

Exit mobile version