fbpx

Esteban Moctezuma será el nuevo embajador de México en Estados Unidos

Esteban Moctezuma será el nuevo embajador de México en Estados Unidos

El presidente López Obrador informó que ante el retiro de Martha Bárcena, Esteban Moctezuma Barragán será el nuevo embajador de México en Estados Unidos

Esteban Moctezuma Barragán, todavía titular de Educación Pública (SEP), será el nuevo embajador de México en Estados Unidos, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante el retiro de Martha Bárcena del servicio exterior mexicano, López Obrador dio a conocer al nuevo embajador mexicano en Estados Unidos, quien deberá recibir el aval del Senado de la República y del gobierno estadounidense.

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en EE.UU, nombrar una vez que se cumpla con el procedimiento, a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos, vamos a solicitar el beneplácito al  gobierno estadounidense y voy a enviar el nombramiento al Senado de la República”, refirió.

Ayer, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, anunció su jubilación anticipada por una “decisión personal”, en el mismo día en que recomendó al presidente López Obrador felicitó a Joe Biden como mandatario electo en la Unión Americana.

López Obrador apuntó que Moctezuma Barragán terminará el 2020 con la encomienda presidencial de encaminar el regreso a clases presencial en las entidades del país en los cuales es posible hacerlo.

Quiero en el caso de Esteban, que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación, termine el año nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo, porque están en verde y se pueden iniciar clases, también en los estados donde hay semáforo amarillo que puedan empezar algunas actividades escolares”, detalló.

El mandatario mexicano confirmó que está haciendo una consulta para dar a conocer para ver quién se va quedar como secretario de Educación Pública, “estoy en ese proceso”.

Martha Barcena felicitó en redes sociales a a Moctezuma Barragán por su nueva encomienda.

Somos amigos desde hace muchos años y estoy segura que trabajaremos coordinadamente en la transición. Tendrá en @EmbamexEUA el mejor equipo de profesionales respaldándolo”, dijo.

FUENTES:  LÓPEZDORIGO.COM

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.