fbpx

Exageran y están mal sus datos, dice AMLO sobre reportes de la ASF

Exageran y están mal sus datos, dice AMLO sobre reportes de la ASF

El presidente de México dijo que él tiene otros datos y los dará a conocer este día.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó este lunes que los más recientes reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), donde se destacan anomalías en el actual Gobierno, son exagerados y están mal.

El mandatario nacional del mismo modo comentó que espera que la ASF explique sus datos, y los instó a no prestarse a ese tipo de campañas.

“Exageran, y no solo eso, están mal sus datos. Yo tengo otros datos. Y se va a informar aquí, y ojalá lo hagan ellos (antes), los de la Auditoría Superior de la Federación, porque le están dando mala información a nuestros adversarios, y yo creo que no deben de prestarse a esas campañas”, señaló López Obrador en la conferencia matutina.

El presidente de México enfocó su crítica en los reportes de la ASF sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El organismo observó que el gasto para acabar con su construcción fue más de 200 por ciento mayor al estimado inicialmente por el Gobierno.

“Ayer veía yo a un articulista conservador hablando de lo del aeropuerto (NAIM) de que había costado no hacerlo 300 mil millones de pesos, tomando como base lo que dijo la auditoria. Me gustaría que ellos aclararan todo ese dato que esta mal, es exagerado”, mencionó el mandatario.

López Obrador indicó que más tarde este lunes el Gobierno federal dará a conocer sus datos y que espera que antes aclare la ASF.

“Hoy vamos a aclarar y ojalá que antes de nosotros aclare la Auditoría”, enfatizó.

FUENTE: ELFINANCIERO.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.