fbpx

Exfiscal de Guerrero acusa que se le ordenó dejar investigación por abuso sexual contra Félix Salgado

Exfiscal de Guerrero acusa que se le ordenó dejar investigación por abuso sexual contra Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena y virtual candidato a la gubernatura de Guerrero, se libró de una acción penal en su contra por abuso sexual gracias a “razones políticas”, según acusó este lunes el exfiscal General de GuerreroXavier Olea Peláez.

Olea Peláez aseguró, en una entrevista con el medio Al Tanto Guerrero, que durante su administración al frente de la FGJE se le ordenó no proceder con una denuncia por abuso sexual que pesaba en su contra y que fue realizada por una excolaboradora del político en el 2016.

“Se me dijo que no. Pues entonces la instrucción que yo di es que se mantuviera status quo…”, reveló en la entrevista el exfiscal estatal.

Xavier Olea rechazó identificar a la persona quién giró la orden directa que recibió para proteger a Macedonio, pero indicó que “se pueden imaginar quien es, quien maneja las cuestiones políticas del estado, con eso digo absolutamente todo y pues de alguna manera tuve que hacer caso a una instrucción”.

El senador con licencia, Salgado Macedonio fue denunciado por su supuesta víctima por violación en al menos tres ocasiones. Se trata de una mujer que trabajó para él durante 2016, cuando el político dirigía un periódico en Acapulco.

La víctima demandó a Salgado Macedonio por el delito de violación agravada y despido injustificado en diciembre de 2016. Los abusos habrían ocurrido entre mayo y julio de 2016, según su confesión.

El exfiscal Pelaéz, aseguró  que en su momento a la carpeta de investigación se integraron exámenes psicológicos, testimonios y pruebas periciales, de tal manera que el Ministerio Público puede solicitar acción penal contra Félix Salgado Macedonio por el delito de violación.

Recientemente, Salgado Macedonio busca convertirse en el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, cargo a disputarse el próximo 6 de junio en las elecciones que renovarán 15 gubernaturas, entre ellas la de dicha entidad.

De acuerdo con el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones y de encuestas del partido favoreció a Félix Salgado Macedonio.

Sin embargo, la candidatura se encuentra en disputa, toda vez que otros aspirantes han cuestionado la elección de dicha comisión.

Amílcar Sandoval, aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Guerrero, anunció el pasado fin de semana que agotará todas las instancias para esclarecer el proceso de elección, luego que el senador Salgado Macedonio fuera elegido como virtual candidato de Morena a la gubernatura.

Lo mismo hizo Luis Walton, aspirante externo por la precandidatura de Morena al gobierno de Guerrero, quien afirmó que no se rendirá en sus aspiraciones.

 

Mario Delgado, líder nacional de Morena, defendió también la designación de Macedonio y aseguró este mismo lunes que a aquellos aspirantes que no fueron favorecidos en Guerrero les gana la ambición personal.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.