fbpx

Exhiben red de Bots de AMLO creados para aparentar popularidad

Exhiben red de Bots de AMLO creados para aparentar popularidad

En un informe publicado por el Laboratorio Interdisciplinario del Signa_Lab ITESO se dio a conocer una red de Bots que buscan posicionar la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador así como ser un muro de contención para los adversarios del mandatario federal.

 

Esta institución pudo recabar varias investigaciones sobre el comportamiento en redes sociales de los simpatizantes de López Obrador desde las elecciones del 2018 donde resultó ganador.

 

 

En ese sentido de acuerdo con un análisis realizado por Expansión, el hashtag #2añosdetransformación, #2añosdeesperanza que fueron utilizados en el marco de su segundo informe de gobierno fueron categorizados como comportamiento automatizado ya que fueron los simpatizantes y funcionarios públicos quienes posicionaron estos.

 

 

En entrevista con Expansión el consultor político de la Universidad de George Washington, Rodolfo Mancada confirmó que el gobierno actual utiliza bots que promueven las fake news ,cuestión que lleva a falsas interacciones.

 

“Él tiene un equipo detrás de granjas de botsque dicen y celebran lo que hace y ponen en la conversación cosas que no son 100% ciertas; ese fanatismo va mucho con los seguidores y esto es lo que genera las falsas interacciones. (…) el riesgo es que este fenómeno expone solo los extremos de la conversación y termina siendo un daño pues las redes sociales sí pueden ser usadas para manipular” aseguró.

FUENTE: REALIDAD7.COM

Tags:
, , ,
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.