fbpx

Exigen 150 hombres que le retiren candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero

Exigen 150 hombres que le retiren candidatura a Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero

Félix Salgado Macedonio, candidatura al gobierno de Guerrero por Morena, tiene denuncias por violación y abuso sexual

Ahora son 150 hombres quienes exigieron que a Félix Salgado Macedonio se le retire la candidatura al gobierno de Guerrero, quien tiene denuncias por violencia de género, violación y abuso sexual.

En una carta firmada este 9 de febrero, los firmantes de distintos ámbitos de la sociedad civil apuntaron que un hombre que ha sido acusado de violación y abuso sexual no puede contender por un puesto de elección popular.

 

“Nos pronunciamos por romper el pacto de silencio y complicidad entre hombres y exigimos el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero”, confirmaron en su mensaje.

 

Confirmó que el solo hecho de haber presentado a Salgado Macedonio como candidato, con la complicidad de toda una organización política, “es un escándalo y una burla a todas las víctimas de un en un país con una grave situación de violencia contra las mujeres, donde más de 10 mujeres mueren asesinadas cada día y miles más son violentadas física, sexual y emocionalmente”.

Exhortaron al Congreso de la Unión y al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a los partidos políticos, a que se establezcan los candados legales y normativos para que en ninguna contienda electoral se permitan candidaturas de personas que han sido señaladas y acusadas de violencia de género de manera fundada, dando credibilidad a las víctimas.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.