fbpx

Facebook elimina perfiles y cuentas falsas usadas para criticar a Morena

Facebook elimina perfiles y cuentas falsas usadas para criticar a Morena

Facebook eliminó cuentas de esta red social y de Instagram que eran utilizadas en México para difundir noticias falsas y críticas contra Morena. La red, creada en Estados Unidos, también operaba en Bolivia, y Venezuela.

En un reporte, Facebook informó que eliminó 55 cuentas de esta red social, 42 páginas y 36 cuentas de Instagram, sin embargo no explica cuántas de éstas se enfocaban en México -por violar su política contra la injerencia extranjera-

Explicaron que la red usaba cuentas falsas para llevar a la gente a dominios fuera de la plataforma, engañar a las personas haciéndose pasar por entidades de noticias independientes, organizaciones cívicas y páginas de fans políticas.

“Las personas detrás de esta actividad publicaron noticias sobre eventos actuales y políticos y figuras políticas, elecciones y crisis políticas en Venezuela, México y Bolivia. También publicaron contenido en apoyo a la oposición política en Venezuela y el gobierno interino en Bolivia, y críticas a Morena, partido político de México”

Facebook detectó de esta red de cuentas falsas relación con la firma de comunicaciones estratégicas CLS Strategies.

En 2012, Chlopak Leonard Schenter (CLS) recibió pagos por más de 273 mil dólares de una empresa offshore de Emilio Lozoya , ex director de Pemex y en aquel entonces integrante del equipo de campaña del candidato Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a una investigacion de “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), CLS recibió este dinero por asesoría para el proyecto minero “Proyecto Oro Colombia”, sin  embargo eso fue solo una fachada, pues en realidad era para encubrir pagos ilegales a la campaña presidencial del candidato priista Enrique Peña Nieto.

FUENTE: ANIMALPOLÍTICO.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.