fbpx

Félix Salgado se reúne con dirigencia de Morena en Guerrero, previo a definirse su candidatura

Félix Salgado se reúne con dirigencia de Morena en Guerrero, previo a definirse su candidatura

Félix Salgado Macedonio, senador de Morena con licencia, se reunió este jueves con el dirigente del partido en GuerreroMarcial Rodríguez Saldaña, esto previo a definirse si contendrá o no en el próximo proceso electoral donde se definirá al gobernador de la entidad.

Rodríguez Saldaña dijo a través de su cuenta de Facebook que se avecina una campaña electoral “muy intensa”, y que sin ninguna duda “Morena gobernará Guerrero”.

En la imagen compartida se aprecia a Félix Salgado frente al dirigente morenista estatal, así como acompañado de otras dos personas.

Este lunes, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó reponer el proceso de la selección de la candidatura a la gubernatura de Guerrero a través de una encuesta, luego de la polémica generada por las acusaciones de abuso sexual en contra de Salgado Macedonio.

No obstante, hasta el momento, la Comisión de Morena sigue sin hacer públicos los resultados de las nuevas encuestas, a pesar de que tienen hasta este jueves para publicarlos. Este viernes comienzan algunas campañas preelectorales.

El aspirante a la gubernatura de Guerrero refirió el pasado lunes que está listo para competir en las próximas elecciones del 6 de junio.

“Compañeras y compañeros. Estamos listos para participar en la encuesta que va a realizar nuestro partido MORENA. Somos respetuosos de sus decisiones y vamos nuevamente a la competencia. Seremos respetuosos de los resultados. En la encuesta Félix, es la respuesta”, escribió en sus redes sociales Salgado Macedonio.

 

Integrantes feministas de la colectiva “Ningún agresor en el poder” se manifestaron la mañana de este martes frente al Palacio Nacional contra la posible nueva candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó que el movimiento feminista sea usado con “otros fines” a manos de conservadores.

Basilia Castañeda Maciel, la segunda mujer que denunció a Salgado Macedonio pidió protección a los mecanismos nacionales e internacionales para ella, su familia, la de su esposo y sus abogadas, ante el contexto “muy grave de violencia en mi entorno”.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.