fbpx

Florencia Serranía se contradice; asegura que solo es directora general del Metro cuando dijo previamente que asumió doble puesto

Florencia Serranía se contradice; asegura que solo es directora general del Metro cuando dijo previamente que asumió doble puesto

Florencia Serranía, directora General del Metro, dijo previamente que había asumido también el cargo de subdirectora general de mantenimiento

Florencia Serranía, directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), afirmó que los programas de mantenimiento del Metro le corresponden a la gerencia y subgerencia del Metro, pues “solamente es la directora general”.

La funcionaria fue cuestionada por una reportera sobre su responsabilidad directa respecto al incendio ocurrido el sábado 9 de enero en uno de los cuatro transformadores de la Subestación del STC, el fuego se extendió al principal centro de control.

A lo anterior, la funcionaria contestó: “Yo soy la directora general del metro, solamente”.

Claudia Sheinbaum Justificó que, por estatutos, los programas de mantenimiento del Sistema del Transporte Colectivo son responsabilidad de la gerencia de instalaciones fijas y sus subgerencias por especialidades.

No obstante, en declaraciones previas Serranía Soto dijo que había asumido el doble puesto de la dirección general y la subdirección general de mantenimiento.

“El Metro tiene tantos problemas que decidí tomar esa posición doble para poder instrumentar integralmente lo que requiera el Metro y dejar resultados”, expresó en su  momento.

Sheinbaum descartó remover a Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Informó que se realizarán tres peritajes por el incendio en uno de los cuatro transformadores de la Subestación del STC.

Sheinbaum recalcó que Serranía Soto es ingeniera mecánica eléctrica y “una doctora muy competente”.

El sábado 9 de Enero, una persona murió y 29 trabajadores fueron trasladados a hospitales por intoxicación de humo tras el incendio en una subestación eléctrica del Metro de la Ciudad de México.

Serranía Soto indicó que el restablecimiento del servicio en las líneas 4, 5 y 6 tomará al menos 48 horas.

Señaló que se hará una revisión profunda de subestaciones que dotan de energía a las líneas; pruebas de energización y pilotaje, así como pruebas de trenes sin pasajeros.
FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.