fbpx

Gobierno de AMLO acusa a Animal Político y a OSC de recibir recursos para atacar al Tren Maya

Gobierno de AMLO acusa a Animal Político y a OSC de recibir recursos para atacar al Tren Maya

El Gobierno Federal acusó esta mañana a Animal Político y a otras ocho organizaciones civiles de recibir financiamiento de fundaciones extranjeras para criticar y oponerse a la obra del Tren Maya, pero la información que difundió en la conferencia matutina de este viernes fue falsa.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia, llamó “Benefactores y Opositores” a las Fundaciones Ford, Kellogg, NED, Rockefeller y Climate Works y mencionó que, por oponerse al proyecto de infraestructura ubicado en el sur del país, han entregado recursos a organizaciones mexicanas.

Según Ramírez, la Fundación NED “viene del Departamento de Estado estadounidense” o la Fundación Kellogg “vende Corn Flakes y cereales como los frutilupis” , lo que viene siendo falso e impreciso.

En el listado dado a conocer esta mañana, el gobierno federal dijo que Animal Político recibió de Fundación Kellogg 213 mil 751 dólares, mientras que Fundación Ford le entregó 490 mil dólares, como parte de la oposición al Tren Maya.

“Está precisado que forma parte de fondos dedicados al sureste mexicano, en particular en Campeche y Yucatán” dijo Jesús Ramírez, lo que es falso, pues son recursos que se entregaron antes de que existiera el proyecto del Tren Maya o iniciara la gestión del gobierno actual.

En la conferencia de este 28 de agosto, el vocdero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, dijo que estos señalamientos sobre el financiamiento para atacar al Tren Maya se hicieron con base en una investigación privada y que la administración federal tomó como punto de partida para su propia indagación, sin embargo , ni Presidencia ni el vocero buscaromn a Animal Político para confirmar la información.

“Animal Político no recibe financiamiento condicionado a alabar o criticar ningún programa público. Incluso, ni siquiera hemos publicado algún reportaje amplio sobre el Tren Maya. Lamentamos profundamente que el Presidente insinúe que existe algo irregular, sin pruebas”.

“Lamentamos también que el Presidente use las mañaneras para acusar, sin investigar antes” dijo el portal Animal Político.

FUENTE: ANIMALPOLÍTICO.COM

 

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.