fbpx

Gobierno federal reasigna a otros estados 30 mil vacunas que había entregado a Jalisco

Gobierno federal reasigna a otros estados 30 mil vacunas que había entregado a Jalisco

El secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, aclaró este martes que el gobierno federal retiró 30 mil vacunas contra la Covid-19 para distribuirla en otros estados.

A través de un mensaje de Twitter, el funcionario estatal dijo que en la entidad aplicaron 62 mil 650 vacunas a personas de más de 60 años.

“Llegaron 80 mil vacunas y el Gobierno Federal decidió reasignar 30 mil y enviarlas a otros estados. Esta semana llegarían más”, declaró en su cuenta.

El pasado 14 de marzo, el gobernador de JaliscoEnrique Alfaro, demandó al presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, agilizar el proceso de distribución de vacunas para garantizar dosis a los pobladores de su estado, especialmente a quienes viven en grandes municipios, como Guadalajara y Zapopan.

En conferencia de prensa desde Tequila, el gobernador solicitó al mandatario federal una “revisión de criterios” para la vacunación.

“A la fecha no se ha podido programar una sola vacuna para Guadalajara y Zapopan, los dos municipios más grandes del estado y dos de los más importantes del país, y quisiéramos aprovechar esta ocasión para pedir una revisión en los criterios”, comentó.

Alfaro solicitó del mismo modo que se complete la inmunización al personal de salud, incluso a los que no están en primera línea frente a la Covid-19.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.