fbpx

Habilita INE plataforma para localizar tu casilla

Habilita INE plataforma para localizar tu casilla

El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la plataforma para que los ciudadanos puedan localizar la casilla donde les corresponde emitir su sufragio, para la elección de autoridades municipales este domingo.

Los usuarios deben acudir al sitio https://ubicatucasilla.ine.mx/ y teclear su número de sección, la cual se encuentra en la credencial para votar, con ello se desplegará el mapa y la dirección del sitio en el que les corresponde votar.

Es importante mencionar que existen cuatro tipos de casilla. La primera es la Básica, la cual es asignada para que los ciudadanos voten en secciones que tienen un número no mayor a 750 electores. En caso de que se rebase esa cifra se colocarán casillas Contiguas para cubrir el número que falte.

Una casilla Extraordinaria es aquella en la que se atienden a electores residentes de una sección que por condiciones de vías de comunicación o socioculturales tengan difícil acceso a su casilla, por lo que se colocan en un lugar de fácil ingreso.

Las casillas Especiales se colocan para que los ciudadanos que estén fuera de su sección puedan votar, según datos del INE.

HABRÁ SIETE CASILLAS ESPECIALES

ACTOPAN.- Se colocará en la secundaria general 1 Miguel Hidalgo, localizada en Centro Sur, calle Licenciado Verdad, entre las avenidas 5 de Mayo y Lerdo de Tejada.

HUEJUTLA.- En la primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Santa Irene, frente a Coppel. Se localiza en la carretera México Tampico, Kilómetro 2155.

IXMIQUILPAN.- En el estacionamiento de la plaza Ixmiquilpan, ubicado en avenida Insurgentes Oriente 150, Barrio El Fitzhi, a un costado de Mendoza Sports.

PACHUCA.- La casilla especial se localizará en la plaza de toros Vicente Segura, frente a las instalaciones de la feria en Juan C. Doria.

TEPEAPULCO.- Se ubicará en el Cbtis 59 Miguel Hidalgo de Ciudad Sahagún, en la carretera Ciudad Sahagún-Apan, Kilómetro 1, frente a la caseta de la policía estatal.

TULA.- En el estacionamiento de Dormimundo, en prolongación Melchor Ocampo, sin número, colonia Centro, a un costado de la agencia automotriz Seat.

TULANCINGO.- En el exterior de Miscelánea Lety, a un costado de La Preferida, en la carretera México Tuxpan, Kilómetro 90 500, colonia Rojo Gómez.

FUENTE: HIDALGO.LASILLAROTA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.