fbpx

“Hicimos el mayor esfuerzo” en el caso LeBarón, responde Alfonso Durazo tras ser denunciado ante la FGR

“Hicimos el mayor esfuerzo” en el caso LeBarón, responde Alfonso Durazo tras ser denunciado ante la FGR

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó este jueves que junto a su equipo enfocó “todos sus esfuerzos” durante la investigación del ataque a la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, para que se resolviera. Esto tras ser denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR) por “omisiones”.

El hoy candidato de Morena a la gubernatura de Sonora, también ofreció su “compromiso y colaboración para que este suceso sea resuelto y castigado”.

“Refrendo mi solidaridad para y con la familia LeBarón por el hecho tan doloroso que consternó al país. Este acontecimiento nos obliga a todos a ser solidarios y fortalecer la lucha contra el crimen. Reitero mi esfuerzo y mi compromiso”, mencionó en su cuenta de Twitter.

Este mismo día, Bryan LeBarón confirmó que meses antes del ataque, los integrantes de su familia pidieron a las autoridades que se reforzara la seguridad en la zona, sin embargo, dijo que nunca recibieron apoyo por parte de las corporaciones.

“Nos hemos dado cuenta de que hay varios casos que se denunciaron de actos de violencia en la zona, personas desaparecidas, homicidios, extorsiones y no hicieron nada. Sólo hay dos razones por las que la autoridad permitió que siguiera operando el crimen organizado en la zona, ya sea por complicidad o por omisión”, acusó al salir de la FGR.

Descartó que la denuncia tenga como fin “golpear políticamente” a Alfonso Durazo, actual candidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

Bryan LeBarón mencionó que la denuncia también se presentó en contra de José David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública de Sonora.

El 4 de noviembre de 2019, 17 integrantes de la familia LeBarón, dedicada a la producción agrícola en Chihuahua, fueron interceptados por un grupo armado cuando viajaban en una carretera de Sonora. Nueve personas fueron asesinadas, entre ellas tres adultos y seis niños.

De acuerdo con las autoridades, la masacre se trató de una confusión tras los enfrentamientos de los grupos criminales “La Línea” y “Los Salazar”, pequeñas células de los cárteles de Juárez y Sinaloa, respectivamente.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.