fbpx

Hubo entre 65 mil y 70 mil entradas por segundo en la plataforma de preregistro para vacunación contra COVID-19

Hubo entre 65 mil y 70 mil entradas por segundo en la plataforma de preregistro para vacunación contra COVID-19

López-Gatell pidió a la población tener paciencia para el registro e intentar en próximos días porque en ese momento, la “curiosidad inicial” desaparecerá y se comenzará a organizar mejor

Tras la saturación de la página para el preregistro de personas adultas mayores a la vacunación contra el COVID-19, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que la plataforma tuvo de 65 a 70 mil entradas por segundo.

Explicó que esta demanda demuestra la importancia de la vacunación y que la población está interesada en acceder a la vacuna.

Exhortó a la población a tener paciencia para el registro e intentar en próximos días porque en ese momento, la “curiosidad inicial” desaparecerá y se comenzará a organizar mejor.

“Esperen uno o dos días, de todas formas la vacunación no va a iniciar esta misma semana”, dijo.

Usó como analogía el caso de las llamadas telefónicas para explicar lo que ocurre con la página web y su funcionamiento.

Explicó que no hay necesidad de descentralizar los servidores nacionales, sino que se cuentan con servidores de respaldo como el de Renapo que está al servicio de la logística.

López-Gatell hizo un llamado a la población a que la única plataforma que está al servicio del programa contra el COVID-19 es mivacuna.salud.gob.mx.

Recomendó a la población que ya estuvo contagiada de COVID-19 a vacunarse ante la imposibilidad de saber cuánto tiempo de inmunidad tiene ante el virus.

Recordó que cada una de las vacunas que llegará a México está garantizado que todas son de calidad, seguras y eficaces.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.