fbpx

Hugo López- Gatell anuncia la llegada de la quinta ola de Covid.

Hugo López- Gatell anuncia la llegada de la quinta ola de Covid.

En la Mañanera, el funcionario de salud dijo que no han aumentado las hospitalizaciones. En promedio hay 5 muertes diarias, informó

López-Gatell rindió el informe de salud en la Mañanera.
López-Gatell rindió el informe de salud en la Mañanera.Créditos: Presidencia

El día de hoy el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hay un aumento progresivo en los casos de contagios por el Covid-19; sin embargo, aseguró que sucede de manera lenta respecto al pico que hubo en la pandemia.

En Palacio Nacional, el funcionario de salud dijo que a pesar del incremento de las personas contagiadas, el crecimiento es más lento respecto a la cuarta ola de la pandemia que se presentó en el país.

“Existe un incremento progresivo en la frecuencia de casos… El crecimiento de la epidemia es más lento con relación a la cuarta ola”, dijo López-Gatell.

El subsecretario de Salud señaló que actualmente, las defunciones derivadas por problemas con el Covid-19 son cinco a nivel nacional. “A pesar de que aumentan los casos, prácticamente no aumentan las hospitalizaciones. En promedio se cuenta con cinco defunciones diarias a nivel nacional”, dijo el funcionario.

Aseguran vacunación a niños

Hugo López-Gatell aclaró que no hay escasez de vacunas para los niños de entre 5 a 11 años de edad, al desmentir que el gobierno federal solo tendría 8 millones de aplicaciones, ya que tienen múltiples mecanismos para tener vacunas anti Covid-19.

“Va a haber vacuna para todos y todos. Se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos, este es el primer contrato, tenemos múltiples mecanismos para tener vacunas”, aseguró el funcionario.

Agregó que en esta semana llegará una carga de las primeras 2 millones de dosis de inoculaciones para aplicarlas a los niños con el fin de reforzar la jornada nacional de vacunación para los menores de edad.

López-Gatell recalcó que hasta el momento, la respuesta al registro de vacunación para los niños de 5 a 11 años de edad ha sido muy positiva, por lo que seguirán garantizando la aplicación de las dosis con las paulatinas llegadas de más vacunas adquiridas.

gatell

El funcionario federal indicó que la lentitud de la propagación de contagios por coronavirus se debe a que la mayoría de la población ya está vacunada o ya generó anticuerpos naturales al recuperarse de ese virus, o ambas. Detalló que hasta el corte de este lunes, se registran en hospitales el 1 por ciento la ocupación de camas con ventilador, mientras hay un 4 por ciento de ocupación de las camas generales de las unidades Covid.

FUENTE: ELHERALDODEMÉXICO.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.