fbpx

INE avala convenios de coalición de “Va por México” y “Juntos Hacemos Historia” para diputaciones

INE avala convenios de coalición de “Va por México” y “Juntos Hacemos Historia” para diputaciones

El Instituto Nacional Electoral aprobó este miércoles los convenios de coalición parcial de “Va por México” (PRIPANPRD) y de “Juntos Hacemos Historia” (MorenaPTPVEM), para las elecciones de diputados por el principio de mayoría relativa para las elecciones del 6 de junio.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dio el aval a las solicitudes de registro en una votación cuyo resultado fue unánime. Los consejeros aseguraron que se cumplieron con los requisitos legales.

Con respecto al registro de “Va Por México”, esta coalición presentó la postulación de 176 fórmulas de candidatos a diputados.

En tanto que “Juntos Hacemos Historia” registró 151 fórmulas de candidatura

 

El 90% de los diputados federales de la actual legislatura buscará la reelección consecutiva en los comicios de junio, según informó la Secretaría General de San Lázaro.

Al menos 448 legisladores, de los 500 que integran la Cámara, presentaron su carta de intención para participar en los comicios de junio próximo, en los que además de diputaciones se renovarán 15 gubernaturas.

Del total de aspirantes presentados, 444 están en funciones, tres tienen licencia y uno es un suplente que no ha tomado posesión.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.