fbpx

Juez da revés a la FGR en caso Iguala; padres de normalistas acuden hoy a Palacio Nacional

Juez da revés a la FGR en caso Iguala; padres de normalistas acuden hoy a Palacio Nacional

 A la FGR le quedan pocas cartas para llegar a la verdad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Un juez federal negó las 46 órdenes de aprehensión que fueron solicitadas contra servidores públicos de Guerrero relacionados con el caso, confirmó ayer a Excélsior Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes.

El pasado 30 de junio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, confirmó que había solicitado la captura de funcionarios locales acusados de desaparición forzada y delincuencia organizada.

Fue ese mismo día cuando el titular de la FGR aseguró que la verdad histórica acuñada durante la administración pasada había terminado.

Hoy, a partir de las 10:00 horas, los padres de los 43 se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Se nos informó que no se concedían las 46 órdenes que había anunciado el fiscal general y esperamos que mañana (hoy) en la reunión (con el Presidente) nos den una explicación más amplia, los motivos por los cuales fueron negadas”, dijo De la Cruz vía telefónica durante su trayecto de Guerrero a la Ciudad de México.

De la petición anunciada por Gertz Manero, lo único que sigue adelante es la orden de captura con fines de extradición contra el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

FUENTE: EXCELSIOR.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.