fbpx

La 4T promueve digitalización, pero quita computadoras

La 4T promueve digitalización, pero quita computadoras

El Plan de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal, que busca adoptar nuevas tecnologías que contribuyan al desarrollo del país, es incongruente cuando la Cuarta Transformación elimina computadoras en dependencias, aseguraron expertos.

Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, aseguró que, al igual que las dos últimas administraciones, el actual gobierno federal no ha dado prioridad a un plan digital con alcance nacional.

“Al contrario, se está desdigitalizando la administración pública federal, porque el eliminar computadoras, ¿Qué ahorro se genera? ¿En electricidad? cuando vemos que el trabajo cada vez más descansa en instrumentos digitales, en los sistemas informáticos? aseguró Tovar.

A principios de julio se dio a conocer que como parte de la política de austeridad, la Secretaría de Economía se aplicaría una reducción del 75% de los equipos asignados al personal, medida que más tarde la dependencia informaría que “está siendo analizada”.

Las computadoras que se planean retirar mayoritariamente eran las de escritorio, que se le asigna a personal de base, como auxiliares y secretarias.

La empresa que arrenda este equipo ofreció a los servidores públicos la venta de esos equipos.

Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) dijo que la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional se convirtió en ventanilla para revisar compras de gobierno y dejó de ser la instancia dedicada a crear la política pública para digitalizar todo México.

“Tener una Estrategia Digital Nacional sería más importante que nunca, porque si se digitaliza el gobierno, el Estado y la Sociedad, se generarían más ahorros como los que busca el gobierno de la Cuarta Transformación ” Dijo Bravo.

El presidente de la AMEDI , destacó que es incongruente la cancelación del equipamiento de cómputo, “no sólo por las declaraciones sino por vivir en una sociedad digital irreversible”. puntualizó.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM.MX

 

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.