EL PULSO

La encargada del plan de vacunación contra COVID-19 deja el cargo

La doctora Miriam Veras Godoy se desempeñaba como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, que era el encargado del plan de vacunación en el país.

La funcionaria de la Secretaría de Salud, Miriam Veras Godoy, quien se desempeñaba como directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia (CeNSIA) y era la encargada del plan de vacunación nacional contra COVID-19, presentó su renuncia al cargo, confirmaron esta noche autoridades de salud.

La médica cirujana y maestra en Ciencias en Sistemas de Salud se suma otras dimisiones que se han presentado durante la pandemia de COVID-19, como la de la Asa Cristina Laurell, quien era subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sistema de Salud, y Elvira Espinosa Gutiérrez, quien era comisionada de Autorización Sanitaria en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y fue relevada por América Azucena Orellana, por presuntamente no estar de acuerdo con algunas las decisiones que se toman en materia de salud en medio de la pandemia.

En conferencia de prensa, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, confirmó la renuncia de la especialista, que dijo se debió a “motivos personales” y aseguró que su partida en nada afectará el plan trazado pues el CeNSIA tiene a su cargo el plan de vacunación universal y en el caso de la inmunización de COVID se tiene una operación distinta.

“La doctora tenía encargo que está participando operativo, no deja un hoyo, toma esta decisión y seguiremos caminando con un operativo que tiene grandes retos, y vamos a cumplir todas las metas”, confirmó en conferencia de prensa.

De acuerdo al portal Latinus, la renuncia se debió a que la doctora no estaba de acuerdo con la implementación del plan de vacunación contra el coronavirus, no obstante, el funcionario negó que Veras Godoy estuviera en desacuerdo con el plan.

“No es real, todos estábamos muy entusiasmados, no es un operativo como el que se estaba acostumbrado, pero no es real que estuviera en desacuerdo ni con la vacuna ni con el operativo, tomó la decisión sin estar en desacuerdo con nada”, aseguró.

FUENTE:  POLÍTICA.EXPANSIÓN.COM.MX

Exit mobile version