EL PULSO

Le paran la obra a Lety López

 

 

Veracruz, Ver. Un Juez Federal otorgó un amparo que ordena detener la obra del Paso a Desnivel Inferior Vehicular con Accesibilidad Universal a la calle 39 y vía del ferrocarril de Las Estaciones, proyecto insignia del ayuntamiento de Córdoba y con el cual la alcaldesa Leticia López Landeros pretende cerrar su administración municipal.

La demanda fue interpuesta por el empresario José Abella, reconocido por sus escándalos y excesos que lo han llevado a problemas legales, mediáticos e, incluso, ataques de la delincuencia organizada.

El hombre de negocios cordobés pidió el amparo ante las instancias federales al considerar que daña su patrimonio: un edificio protegido por el Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA), llamado El Buen Tono.

Debido a que la edificación está a 100 metros de los trabajos que realiza la empresa constructora, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades locales, Abella decidió ir con un juez que, por ahora, le dio la razón.

“Se suspende la suspensión provisional a la parte quejosa a efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y las autoridades responsables se abstengan de continuar con la obra del proyecto de la construcción”.

Por ahora, los trabajos no podrán avanzar hasta que la alcaldesa y Obras Públicas consigan el aval del INBA y lleguen a un acuerdo con el afectado.

Desde el fin de semana pasado, el empresario Arcadio Andrade había denunciado que la obra no avanzaba, pese a que dieron el banderazo de su arranque.

El joven acudió al Barrio de Las Estaciones y constató que no había nadie laborando, y ahora, la situación quedará peor, pues, por ley, no podrán avanzar en el proyecto hasta que el juez lo determine.

Por lo pronto, la alcaldesa acudió este mismo lunes a las oficinas del secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos, en Xalapa, para hablar de temas que tienen que ver con el DIF del Estado.

Exit mobile version