EL PULSO

Leona Vicario también dio dinero y no la grabaron: Beatriz Gutiérrez Müller

Leona Vicario dio dinero para la causa en la Guerra de Independencia de México pero no la grabaron, afirmó Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultura de México, tras el video escándalo de intercambio de efectivo entre David León y Pío López Obrador.

Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario daba dinero para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos por la independencia y así muchas más”, acotó durante la inauguración del Paseo de las Heroínas en Reforma.

La también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Vicario es un ejemplo de mujer que arriesgó todo para enviar mensajes, confrontar ideas anti-independentistas y que dio recursos económicos para la causa.

“Yo creo que ninguna mujer de las que está aquí puede no sentirse orgullosa de haber aportado hasta dinero para fortalecer una causa que hoy nos mantiene felizmente diciéndole al mundo entero: somos una nación independiente”, agregó.

La noche de el jueves pasado se difundió una grabación donde se observa a Pío, hermano del primer mandatario, en una entrega de dinero de parte del exdirector de Protección Civil, David León.

Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, atajó León en su cuenta de Twitter.

Yo creo que ninguna mujer de las que está aquí puede no sentirse orgullosa de haber aportado hasta dinero para fortalecer una causa que hoy nos mantiene felizmente diciéndole al mundo entero: somos una nación independiente”, agregó.

La noche de este jueves se difundió una grabación donde se observa a Pío, hermano del primer mandatario, en una entrega de dinero de parte del exdirector de Protección Civil, David León.

“Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. de 2013 a nov. de 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”, atajó León en su cuenta de Twitter.

Por su parte, López Obrador señaló el video fue “una reacción de quienes ven afectados sus intereses”, ante los casos de Emilio Lozoya y Genaro García Luna, “para dañar al gobierno”.

“Esto lo explico como una reacción de quienes están viendo afectados sus intereses de la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país. Como se ventilan casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya, que ha implicado a expresidentes, legisladores, funcionarios públicos”, dijo el mandatario.

FUENTE: FORBES.COM

Exit mobile version