fbpx

Los ‘videoescándalos’ de Pío López Obrador pasan a tribunales luego de dos meses

Los ‘videoescándalos’ de Pío López Obrador pasan a tribunales luego de dos meses

Pío López Obrador denunció al periodista Carlos Loret de Mola por la difusión de los videos en los que se le ve recibiendo dinero, mientras que la FGR abrió una investigación por las grabaciones.

Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la difusión de los videos en los que se le observa recibiendo dinero de parte de David León Romero, excoordinador nacional de Protección Civil.

Así lo dio a conocer este fin de semana el periodista Carlos Loret de Mola, quien en agosto pasado, a través del medio Latinus, presentó las grabaciones que involucran al hermano del primer mandatario en un posible recepción irregular de recursos públicos, como en su momento denunciaron los partidos de la oposición.

La denuncia de Pío López Obrador

Loret de Mola informó que el hermano del primer mandatario lo denunció ante la FGR por “violentar” su vida privada al difundir las grabaciones, que fueron realizadas por el propio León Romero en 2015 y que exhiben un supuesto financiamiento ilegal de las actividades de Morena.

“Pío López Obrador ha decidido denunciarme ante la Fiscalía General de la República. Pide 12 años de cárcel para mí, y además se dice víctima después de que en Latinus revelamos los dos videos donde aparece recibiendo paquetes de dinero”, señaló.

Además, en una columna publicada en el diario The Washington Post , Loret de Mola detalla que la denuncia fue interpuesta el pasado 2 de octubre, y en ella, Pío López Obrador habla de la divulgación de los videos como “hechos presuntamente constitutivos de delitos cometidos en agravio de su persona y de su familia”.

Pío López argumenta en su denuncia, de acuerdo con el periodista, que las grabaciones pudieron haber sido obtenidas de manera legal, pero, acusa, eso no da “el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación, pues las mismas siguen siendo confidenciales entre el suscrito y David León Romero”.

“Toda comunicación reservada o secreta está protegida por nuestro sistema jurídico. Las diversas conversaciones que sostuve con David León Romero tenían un carácter de reservadas y por tanto están protegidas por el derecho humano a la intimidad”, agrega la denuncia citada hecha por el hermano del mandatario federal, quien ya acudió a declarar por la investigación que abrió la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede).

La denuncia la hace contra “quien resulte responsable”, pero más adelante indica que el responsable es el periodista por haber revelado estos videos, agrega Loret de Mola.

Medios de comunicación nacional consignaron en días pasados que la FGR –a través de la Fede–, abrió una investigción tras las denuncias que se presentaron el PAN y el PRD. Señalaron que tanto León como Pió López acudieron a comparecer de manera voluntaria. Esta indagatoria se suma a la que Instituto Nacional Electoral abrió en septiembre pasado.

FUENTE: EXPANSIÓN.POLÍTICA.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.