fbpx

Luisa Alcalde pide quitar pagos a consejeros del Infonavit

Luisa Alcalde pide quitar pagos a consejeros del Infonavit

La funcionaria recordó que cuando se fundó el instituto, la participación de los consejeros era una decisión voluntaria de representación directa de los distintos gremios.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, pidió en la sesión extraordinaria 121 de la Asamblea General de Infonavit que se retire el emolumento a los consejeros administrativos del instituto, los cuales perciben hasta 80 mil pesos mensuales por cada reunión. Ante esto el presidente del Consejo de Administración, Carlos Aceves del Olmo, pidió a la funcionaria que no utilice esta petición, la cual estaba fuera de la agenda del día, como una carta política que no debe ser motivo para una nota de 8 columnas. Tras pedir la palabra, la titular de la STPS mencionó que “por una cuestión de principios y por cuestión ética, que los consejeros deben tener cargos honoríficos y no recibir los pagos que tristemente se han venido incrementando a través de los años”.

La funcionaria recordó que cuando se fundó el instituto, la participación de los consejeros era una decisión voluntaria de representación directa de los distintos gremios y propuso que esta disminución de pagos se discuta en la próxima asamblea general del instituto.

También dijo que si bien se han hecho ajustes en los pagos de los consejeros, todavía existe una deuda pendiente con el pueblo, pues “ya quisiera cualquier trabajador que aporta al fondo de vivienda recibir estos montos de más de 80 mil pesos por cada una de las reuniones de Consejo que se realiza”.

Ante esto el también líder de la CTM, Carlos Aceves, le respondió: “usted lo dice como si solo estuvieran los miembros del Consejo de Administración (del infonavit), pero esto mañana será nota porque esto es una petición política y no lo veo de otra forma”. No es una cosa menor, no por lo que representa, sino porque se le da un cariz político que no es así. Yo suplicaría que esto que se solicitó no sea motivo de una nota de 8 columnas” y añadió que en el próximo Consejo de Administración se podrán tomar decisiones como ésas”

También señaló que esta petición ya la ha platicado con diversos integrantes del consejo de administración sobre diluir los pagos por cada participación y fuera un fondo para los trabajadores.

FUENTE: MILENIO.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.