fbpx

‘México no está en situación de emergencia’: López Obrador

‘México no está en situación de emergencia’: López Obrador

Afirma el presidente que no es necesario cerrar establecimientos debido a la pandemia del Covid-19; destaca que se ha estabilizado el número de decesos por el virus

A diferencia de países europeos, donde hay rebrotes de Covid-19 y nuevas medidas de confinamiento anunciadas por gobiernos, en México no se vive una situación de emergencia similar y no se prevé un nuevo cierre masivo de actividad económica, así lo confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros consideramos que a diferencia de Europa, porque cada país aplica sus políticas, nosotros no estamos en una situación de emergencia, para tomar medidas de confinamiento, regresar a cerrar establecimientos comerciales. No. No es necesario”.

“No estamos en una situación de alarma, también eso que nos tranquilice, porque una cosa es Europa y otra cosa es nuestro país”, aseguró López Obrador.

En su rueda de prensa matutina, el titular del Ejecutivo estableció que si bien hay entidades en las que se registra un repunte en los casos de contagio del coronavirus, no se ha disparado el número de fallecidos.

“Lo más importante de todo, es que no hay incremento en el número de fallecidos, que es lo que más nos importa, que no se pierdan vidas y estamos llevando a cabo un plan para reforzar la atención médica en estados que lo requieren, que lo necesitan”, recalcó el presidente.

López Obrador confirmó que en su momento la Jornada Nacional de Sana Distancia dio buenos resultados, y que en caso de ser necesario un nuevo confinamiento se anunciará en la rueda de prensa matutina.

Consideró que hay estados donde ha habido un descenso claro de contagios y de fallecimientos por Covid-19, y en aquellos donde hay repunte se tomarán acciones específicas.

Zoé Robledo, director del IMSS, reiteró que se está en proceso de definir qué hospitales quedarán como centros de atención de Coronavirus, y cuáles volverán a sus actividades normales.

Además puntualizó que se iniciará la búsqueda de casos casa por casa en entidades como la Ciudad de México, se monitoreará a quienes han sido confirmadas con la enfermedad pero que no requieren hospitalización.

FUENTE: EXCELSIOR.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.