EL PULSO

Minuta del Senado para modificar Ley de Banco de México es “muy peligrosa”, advierte Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo alertó que la modificación a la Ley del Banco de México podría involucrar a Banxico en actividades ilícitas

El diputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, alertó que la minuta del Senado para modificar la Ley del Banco de México “es muy peligrosa”.

“Obliga a esta institución a comprar todos los dólares que le vendan sin comprobar su origen. Ello implica involucrar a Banxico en actividades ilícitas”, expresó el legislador.

Dijo que, como siempre, la Unidad de Inteligencia Financiera “está pintada”.

Advirtió que con la reforma se pretende violentar la autonomía del Banco Central y esto tendrá que resolverlo la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Cuidado con un atraco que la 4-T no merece”, señaló desde su cuenta de Twitter.

El senador Ricardo Monreal manifestó que la reforma a la Ley del Banxico en materia de captación de divisas ha generado una reacción “inusitada y desmedida“, como ocurrió hace dos años, cuando planteó ELIMINAR comisiones .

Como autor de la iniciativa relativa a la disminución de tasas de interés y la eliminación de comisiones, hemos actuado con mesura y con prudencia, y así continuaremos haciéndolo, en beneficio del país y de su estabilidad”, aseguró en una declaración.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

Exit mobile version