EL PULSO

Morena aventaja en casi todas las gubernaturas, excepto Querétaro en donde Mauricio Kuri obtendría más de 40 puntos

A cuatro meses de la jornada electoral para 15 gubernaturas, aspirantes de Juntos Haremos Historia toman la delantera

Si hoy fueran las elecciones, los abanderados de Morena y sus aliados ganarían en 13 de los 15 estados donde se disputarán las gubernaturas el 6 de junio.

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, en por lo menos ocho entidades los aspirantes morenistas mantienen una ventaja holgada.

Destaca que en Nayarit la diferencia es mayor a 30 puntos porcentuales con Miguel Ángel Navarro, mientras que en al menos cuatro estados –Campeche, Baja California Sur, Nuevo León y Michoacán– la ventaja es de 10 puntos porcentuales o menos.

El buen desempeño se observa también con el PAN en Querétaro, a través de Mauricio Kuri, quien es el indiscutible favorecido en las preferencias ciudadanas a tan solo 118 días de la elección.

En el caso de Chihuahua, Morena y el PAN registran un virtual empate técnico, con una diferencia de 2.8 puntos porcentuales entre los precandidatos Juan Carlos Loera y María Eugenia Campos.

En el ejercicio demoscópico, presentado en el programa de televisión Ruta 2021, de Heraldo Media Group, se vislumbra otro empate técnico en San Luis Potosí, donde se realizaron dos careos.

FUENTE: HERALDODEMÉXICO.COM

Exit mobile version