fbpx

Morena, el costo del Clan Universitario

Morena, el costo del Clan Universitario

Las equivocadas negociaciones de Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Mario Delgado Carrillo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el Clan Universitario de Gerardo S. C. le hizo en menos tiempo mayor daño a este partido, que el provocado por la incorporación de José Guadarrama Márquez hace 20 años al Partido de la Revolución Democrática (PRD); esta vez los efectos negativos se registraron en dos años.

Guadarrama Márquez, en 1999 ofreció al delegado nacional perredista César Chávez cien mil votos a cambio de ser candidato a gobernador, cuando le dijeron que mantendrían a +Miguel Ángel Granados Chapa, pidió la mitad de las candidaturas a diputados locales; sólo para presionar al Revolucionario Institucional (PRI) que al final le dio siete posiciones que terminaron, años después se incorporaría al PRD, solo para desplazar a los fundadores.

Gerardo S. C. quería ser candidato a senador ofreció “lana y estructura” el delegado nacional Octavio Romero y el presidente estatal Abraham Mendoza Zenteno, le creyeron le dieron nueve candidaturas a diputados locales y dos federales; el segundo delegado de Programa de Desarrollo se le entregó y le abrió espacios a sus sobrinos, canalizó becas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que quedaron en integrantes del Consejo Estudiantil Universitario (CEU).

Morena no está en sintonía con el gobierno federal o no hubieran entregado candidaturas al Clan Universitario quien ya no tiene “lana, ni estructura” para ganar las elecciones en Tepeapulco, Apan, Ixmiquilpan, Huejutla de Reyes, Actopan, Epazoyucan, porque no pueden sustraer como antes recursos de la UAEH y, anticipadamente perdieron Mineral de la Reforma.

A Damián Sosa le negaron el amparo para evitar ser detenido por la justicia federal y se defiende como gato boca arriba con una guerra sucia contra sus adversarios en Tulancingo; en su equipo hay temor de que el proceso que le siguen a su hermano mayor por peculado, defraudación fiscal y delincuencia organizada lo alcance antes de la jornada electoral, así los problemas del Clan Universitario, se convirtieron en tragedia para Morena.

FUENTE: DIARIOVIA LIBRE.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.