fbpx

No es momento de dividir a la sociedad: Elena Poniatowska

No es momento de dividir a la sociedad: Elena Poniatowska

Para la escritora Elena Poniatowska la prioridad es lograr la cohesión para mantener la democracia

Aunque está de acuerdo con la consigna de Andrés Manuel López Obrador de “primero los pobres”, Elena Poniatowska considera que no es momento para dividir a la sociedad en dos bandos.

“Estoy totalmente de acuerdo (con esa idea), pero es mucho más fácil dividir que unir”, dice en entrevista con El Sol de México la escritora mexicana, quien celebra el 25 aniversario de su libro Paseo de la Reforma (1996), una novela que habla justamente sobre una de las heridas más profundas del pueblo mexicano: la desigualdad social.

Aunque ha manifestado abiertamente su apoyo a la Cuarta Transformación, la ganadora del Premio Cervantes confirmó que la cohesión social es fundamental para consolidar cualquier democracia, por lo cual, siempre estará en contra de cualquier tipo de polarización motivada por alguna ideología política.
“Yo soy un ejemplo de esa unión. A veces tenemos mucho más en común con personas que no tienen nuestras condiciones de vida. Siempre me he identificado más con personas que no tienen los privilegios de los que yo gozo y disfruto. Siento que tengo más en común con ellos (con los desprotegidos) que con una señora de sociedad”, comenta Poniatowska, quien es conocida como La princesa roja por su ascendencia real europea.
FUENTE: ELSOLDEMÉXICO.COM
No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.