fbpx

No es obligatorio registrarse en plataforma en línea para recibir vacuna contra COVID-19, aclara Salud

No es obligatorio registrarse en plataforma en línea para recibir vacuna contra COVID-19, aclara Salud

Aunque no es obligatorio el registro en la plataforma “Mi Vacuna” para recibir inmunización contra COVID-19, ayudará a planificar la distribución de dosis

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, aseguró que no es obligatorio registrarse en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php para recibir la vacuna contra COVID-19, pero ayudará bastante para la planificación.

En conferencia de prensa sobre el estado de la pandemia, el funcionario federal pidió a la población paciencia en caso de que no se les haya contactado todavía para irse a vacunar.

Señaló que el registro en la plataforma en línea ayudará al gobierno a planificar la distribución de vacunas contra coronavirus conforme vayan llegando.

Cortés Alcalá apuntó que las dosis de vacunas contra COVID-19 que llegaron este domingo ya están distribuidas y ya se tiene determinado a quiénes se aplicarán.

Dijo que los adultos mayores pueden acudir al Módulo de Vacunación de su zona para recibir mayor información al respecto.

Del mismo modo, el director general de Promoción de la Salud aclaró que se iniciará la vacunación contra COVID-19 en zonas rurales y alejadas debido a que estos tienen “menor probabilidad de encontrar un servicio de salud que las personas que vivimos en las áreas urbanas”.

Argumentó que el impacto epidemiológico de iniciar la inmunización en zonas densamente pobladas “sería prácticamente nulo”.

“Cuando vayan llegando las vacunas por quincena nos podremos enfocar en áreas urbanas”, expuso.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.