EL PULSO

No hay vacunas de influenza en sector privado

 

*Los módulos del gobierno del estado están abarrotados, con los riesgos que implica el coronavirus

Redacción

Veracruz, Ver. Los hospitales y consultorios privados de la ciudad de Veracruz y la de Boca del Río no cuentan con la vacuna de la influenza que en años anteriores aplicaban de manera habitual a un costo aproximado de 700 pesos.

En un muestreo que realizó este reportero se percató que ese sector está agendando las citas para aplicarlas a mediados o finales de noviembre, por lo que muchos se han volcado al servicio estatal.

Sin embargo, la secretaría de salud de Veracruz se ha visto rebasada por esa demanda dado a que no hay vacunas en lugares como la Jurisdicción Sanitaria Número VIII y la mayoría de los centros de la conurbación.

Los dos módulos que están funcionando de manera constante son el ubicado en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, donde si hay dosis y casi no hay aglomeraciones y el ubicado en el Club de Leones de Negrete.

En este último, las dosis diarias son de apenas 500 personas, mitad para adultos mayores y con discapacidad y la otra mitad para jóvenes, adultos y niños mayores de cinco años.

El tiempo de espera estimado para tomar la dosis es de tres horas, todo ese tiempo, los usuarios permanecen encerrados en el salón del club, y con poca distancia por la aglomeración.

Por fortuna, las tres enfermeras y el enfermero que están laborando en la aplicación realizan un buen trabajo, y con mucho esfuerzo logran sacar el trabajo casi deshidratados.

Exit mobile version