fbpx

No hubo proceso interno, responde Morena; Mario Delgado acusa que buscan “bajar” a unos 60 candidatos

No hubo proceso interno, responde Morena; Mario Delgado acusa que buscan “bajar” a unos 60 candidatos

Morena “nunca registró ante la autoridad electoral ningún proceso interno”, respondió el candidato a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, luego de que la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara este miércoles un proyecto de acuerdo que plantea el retiro de su candidatura debido a que no entregó los reportes de sus gastos de precampaña. El líder de Morena, Mario Delgado, refirió que se quiere “bajar a la mala” a más de 60 candidatos en diversos estados y defendió el método de encuestas.

El proyecto de acuerdo de la Comisión de Fiscalización del INE será sometido a votación este jueves en sesión del Consejo General del órgano autónomo, debido a que esta instancia habría identificado gastos en promoción de ciudadanos que no fueron registrados como precandidatos a los gobiernos de Guerrero y San Luis Potosí.

En el caso de Guerrero, el registro de Félix Salgado ya fue aprobado y la propuesta en el INE es el retiro de la candidatura. Si se aprueba el proyecto de acuerdo, Morena tendría que apresurar un proceso legal para sustituir a su candidato. Aunque estaría pendiente que se impugnara ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Félix Salgado comentó que el único proceso interno que registró Morena fue “el referente a la encuesta para definir a su coordinador estatal de los Comités de la Cuarta Transformación. Seguimos en la lucha, ¡hay Toro!”, escribió.

En tanto, el dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, expuso que su partido no realizó precampañas electorales, por lo que no procede la propuesta de acuerdo de la Comisión de Fiscalización del INE.

El dirigente partidista en el estado exigió al INE a conducirse con apego a los principios constitucionales rectores de la democracia en México.

En un mensaje en redes sociales, Mario Delgadopresidente nacional de Morena, aseguró que el INE pretende bajar a más de 60 candidatos del partido “coincidentemente” en los estados donde tiene mayor presencia, como Guerrero, la Ciudad de México, Michoacán, Sonora y Zacatecas.

“En nuestros convocatorias para candidaturas no se establecen periodos de precampaña”, precisó, debido a que Morena selecciona a sus abanderados mediante encuestas.

Agregó que el Tribunal Federal Electoral ya cuenta con antecedentes juzgados en la materia y el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió el Acuerdo por la Democracia para que se respete la decisión de la población pero “algunos consejeros (del INE) han decidido convertirse en los gatilleros del PRIAN, disfrazados de árbitros electorales”, señaló.

FUENTE: LATINUS.US

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.