fbpx

Olga Sánchez Cordero y Durazo aumentan ingresos en un año

Olga Sánchez Cordero y Durazo aumentan ingresos en un año

Los ingresos que Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses prácticamente se triplicaron frente a los que declaró el año pasado.

Durazo informó que por su cargo como funcionario federal, por actividades empresariales y asesorías obtuvo el año anterior un total de 7 millones 164 mil 450 pesos, frente a los poco más de 2 millones de pesos que transparentó en 2019. Todo esto al revisar la declaración patrimonial y de conflicto de intereses que presentó el pasado 31 de mayo.

El titular de la SSCP puntualizó que por su participación en la empresa Ibero Gas de Agua Prieta, S.A de C.V – fundada por su Hermano Héctor Manuel a finales de la década de 1990 y dedicada a la comercialización de ese recurso- obtuvo un ingreso el año pasado  por 4  millones 719 mil 963 pesos, en tanto por su cargo como secretario de Estado recibió un millón 664 mil 487 pesos, y por “consultorías y/o asesorías” menos impuestos, obtuvo ganancias por 800 mil pesos, por lo que la suma de los tres rubros da un total de 7 millones 164 mil 450.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), reportó ingresos por 10 millones 688 mil 288 pesos, los cuales derivaron por su cargo en el gobierno y el rendimiento de sus fondos de inversión, así como su pensión como ministra en retiro de la Suprema Corte.

La titular de la SEGOB detalló cada uno de los ingresos en los dos últimos años, incluso en el apartado de Participación de empresas, sociedades o asociaciones, Sánchez Cordero precisó que por su participación como integrante del Consejo de Banorte obtuvo un pago mensual de 61 mil 166 pesos. En Agosto de 2018 refirió que había renunciado a su participación dentro de ese organismo.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que el año pasado obtuvo ingresos por 2 millones 486 mil 259 pesos, la mayor parte por su salario, el cual sumó un millón 551 mil 259. Hugo López- Gatell, subsecretario de Salud no ha presentado su declaración patrimonial y tiene hasta el 31 de julio para hacerlo.

FUENTE: ELUNIVERSAL.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.