fbpx

Padre Solalinde recibe mucho dinero y no puede celebrar Misa en Veracruz, asegura Obispo

Padre Solalinde recibe mucho dinero y no puede celebrar Misa en Veracruz, asegura Obispo

El Obispo de Veracruz (México), Mons. Luis Felipe Gallardo, aseguró que el sacerdote Alejandro Solalinde “recibe mucho dinero” y tiene prohibido celebrar Misa en su diócesis.

En declaraciones a los medios mexicanos el 16 de marzo, el Obispo explicó que decidió prohibirle al sacerdote celebrar la Eucaristía en su diócesis por un asunto de coherencia de fe.

Yo se lo prohibí por una razón de coherencia de fe. ¿Qué significa la Misa? ¿Qué dice San Pablo? Todos los que nos alimentamos de un solo pan y de un solo vino, somos un solo cuerpo. La Eucaristía es el signo supremo de comunión en Cristo, somos una sola cosa en Cristo. Esa es la Iglesia. Y si tú quieres celebrar la Misa y saliendo de ella ‘tirarle’ a la Iglesia, ‘tirarle’ a los obispos, decir que los obispos no hacen nada, pues eso es incoherencia”, explicó el Obispo de Veracruz.

El pasado 8 de marzo, el P. Solalinde acusó a Mons. Gallardo de prohibirle visitar la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde se reunía con familiares de desaparecidos, y celebrar Misa en su diócesis.

Tras precisar que él no es Obispo del P. Solalinde, ya que el sacerdote pertenece a la diócesis de Tehuantepec, el Prelado precisó que la prohibición de celebrar Misa rige para la diócesis de Veracruz.

El Obispo también describió brevemente la labor que realiza su diócesis con los migrantes y resaltó que el P. Solalinde no es el único que los ayuda.

Mons. Gallardo mencionó a los hombres de prensa que “si ustedes investigan –porque hacen periodismo de investigación– se darán cuenta que son más de 70 albergues” para migrantes los que existen en México. “Que no crea él (el P. Solalinde) que es el único que trabaja por los migrantes”, agregó.

El Prelado dijo además del P. Solalinde que “él tiene subsidios, y subsidios muy fuertes, tiene economía, tiene dinero”. “Lo que sé es que recibe mucho dinero” de “organizaciones, incluso ONGs que se dedican al tema” de los migrantes, añadió.

El Prelado recalcó asimismo que hace unos días informaron sobre el servicio de la diócesis en este campo para “hacer ver que si él (P. Solalinde) se queja de que los obispos no hacen nada, pues le pusimos todo lo que hacemos en la diócesis. Tenemos un albergue guadalupano que sostiene todas las parroquias del decanato Guadalupe”.

El albergue, explicó, “da miles de comidas y ayudan de muchas formas: salud, comunicación con familiares, aseo; todos los días pasan por ahí los migrantes y también los instruyen sobre los derechos humanos y las precauciones que deben tener”. También alientan el servicio de “Hogares por el Amor de Dios, que tiene un comedor cercano a las vías donde hacen lo mismo”, agregó.

El Obispo también describió la labor de ayuda con las familias de los desaparecidos, un tema ante el cual no están cruzados de brazos”.

Desde hace algunos años celebra una Misa con ellos y “luego vienen al salón y les doy un mensaje (…) precisamente en un plan de fortalecerlos en la fe y la esperanza cristiana, en el perdón, porque Cristo Jesús nos enseñó a perdonar. Lo decimos en el Padre Nuestro”.

FUENTE:  ACIPRENSA.COM

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.