fbpx

Padres de familia de escuela ganadora de cachito de lotería denuncian a funcionarios federales por amenazas

Padres de familia de escuela ganadora de cachito de lotería denuncian a funcionarios federales por amenazas

 

Veracruz, Ver. Padres de familia de la Telesecundaria “Gregorio Torres Quintero” de la comunidad de Zihuateo del municipio de Los Reyes acudieron a la Fiscalía Regional de Zongolica para denunciar a funcionarios federales por amenazas.

Los afectados relataron que el acoso llegó después de que realizaron una manifestación en el plantel revelando que les habían quitado el boleto de lotería ganador de 20 millones de pesos que obtuvo la institución en la rifa del Avión Presidencial.

Los papás señalaron como responsables de las amenazas al delegado del Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas (INPI), Manuel Escobar, y al delegado regional de los programas de la Secretaría de Bienestar, Dagoberto Valverde García, en la región serrana de Zongolica.

“Como integrantes de la sociedad de padres de familia y parte de los habitantes de la comunidad de Zihuateo, venimos a denunciar al delegado de los programas del Bienestar Dagoberto Valverde, ya que bajo engaños y acoso le quitó el boleto ganador a la tesorera de la sociedad de padres de familia”, acusó uno de los afectados.

Y rechazó los dichos del súper delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien afirmó que tenían el boleto de común acuerdo con la comunidad para su resguardo.

Los manifestantes insistieron en que nunca hubo reunión alguna, mucho menos firmaron una minuta para darles el billete ganador a los funcionarios de la Cuarta Transformación.

La denuncia nace porque la tesorera de los padres de familia de la escuela les avisó que Dagoberto Valverde, había ido hasta su casa para intimidarla luego de que dieran a conocer que el dinero de la lotería no aparecía.

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.