fbpx

Pagó Yeidckol Polenvsky por obras que no se realizaron, revelan documentos

Pagó Yeidckol Polenvsky por obras que no se realizaron, revelan documentos

Cuando fue la presidenta de Morena, Polevnsky le pagó a dos empresas del Grupo EBOR 395 millones de pesos por obras y servicios que no se llevaron a cabo

De acuerdo con documentos que presentó la dirigencia de MorenaYeidckol Polevnsky firmó y ordenó pagos por 395 millones de pesos a un par de compañías de Grupo EBOR por obras y servicios que no se llevaron a cabo.

De acuerdo a un oficio emitido por la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), fechado el 31 de diciembre de 2019, Polevnsky Gurwitz supuestamente instruyó la entrega de dichos recursos a los proveedores.

“En mi carácter de Secretaria General en funciones de Presidente, autorizo e instruyo a que se realicen los pagos a las empresas abajo citadas, agradeciendo me haga llegar la transferencia de dicha instrucción”, rezan los papeles.

Respecto a la primera empresa, se pagaron 312 millones 445 mil pesos por la adquisición de suministro mobiliario y accesorios, equipos de telecomunicaciones, de computo, accesorios y consumibles, sistemas de seguridad y trabajos de mantenimiento.

Justificación: para el acondicionamiento de las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional y las Oficinas de los Comités Ejecutivos Estatales“, agrega el oficio.

Mientras que para el segundo proveedor, la aspirante a la dirigencia nacional del partido oficial liquidó 82 millones 555 mil pesos, por similares conceptos.

Cabe señalar que este documento forma parte del expediente que tiene la Fiscalía General de la República (FGR), mismo que incluye la firma autógrafa de la entonces lideresa morenista. Quien después negó la validez de estos, pues según ella solo eran borradores.

No obstante, en junio pasado, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente interino de Morena, presentó una serie de denuncias civiles por los pagos autorizados durante el mandato de Polevnsky.

Incluso, los contratos en cuestión fueron rubricados con dos empresas del Grupo EBOR, de la cual es dueño Enrique Borbolla García, que es amigo cercano de Yeidckol y la asesoró para adquirir inmuebles en todo el país para las oficinas de su partido.

Tales acuerdos se firmaron primero con Inmobiliaria Moscati de Querétaro SA de CV y posteriormente con Estrada Miranda Proyecto y Construcción SA de CV. No obstante, los dos se pagaron de manera anticipada y sin contar con los inmuebles para llevar a cabo las obras.

Con estos hechos queda claro que la “Cuarta Transformación” nunca acabará con la corrupción en el país, pues ni siquiera son capaces de rendir cuentas claras dentro Morena. Lamentable.

FUENTE: LAOTRAOPINIÓN.COM.MX

No hay comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios se encuentra cerrado.